Otros

Correr y adelgazar esposible

48 views

Correr y adelgazar esposible

LOS 5 TRUCOS QUE TE AYUDARÁN A EMPEZAR A CORRER Y ADELGAZAR

A continuación te mostraremos una combinación de secretos nutricionales y de entrenamiento que te llevarán al éxito.

Básicamente, te explicaremos COMO CORRER PARA ADELGAZAR.

¿Quieres correr para bajar de peso? Sigue cada uno de nuestros consejos para adelgazar

1.- RESTRINGE LOS CARBOHIDRATOS

El primer consejo para correr y bajar de peso, es del tipo nutricional y tal como explicamos en el título, significa la RESTRICCIÓN DEL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS.

Seguramente has escuchado que los carbohidratos son la gran fuente de energía de los corredores.

Aunque esto es bastante cierto (con algunas salvedades que exceden el objeto de este artículo), para un principiante las cosas son un tanto distintas.

Para no confundirte con conceptos demasiado complicados, digamos que un corredor no necesita consumir carbohidratos ni antes, ni durante ni después de un entrenamiento de una duración inferior a los 60 minutos.

Como eres un corredor principiante y es poco recomendable que entrenes durante más de 60 minutos, es que podemos afirmar que DEBES EVITAR LOS CARBOHIDRATOS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE CORRER.

Si tienes hambre, claro que podrás comer algo, pero lo que no queremos es que caigas en el error de salir a entrenar con barritas energéticas, bebidas deportivas y cualquier tipo de carbohidratos que encuentres.

Si eres un principiante, NO NECESITAS grandes cantidades de CARBOHIDRATOS para rendir al máximo. Realizar un CONSUMO INTELIGENTE te ayudará a perder peso.

2.- CORRE MÁS

Ya lo dijimos cuanto más entrenas, más calorías gastas,  pero como eres principiante no deberías correr demasiado.

Sin embargo, existe una forma de entrenar más de forma segura: introducir intervalos disminuyendo mucho la velocidad, caminando o bien deteniéndose.

Estos “intervalos de recuperación” entre los “intervalos de trote”, son el gran secreto para que la exigencia cardiorespiratoria y/o muscular desciendan y puedas aumentar tu recorrido final.

En un ejemplo práctico,  suponiendo que está corriendo regularmente 2 kilómetros, pero cuesta llegar a completar el tercero (lo cual es lógico ya que es un aumento del 50 por ciento), una buena forma de lograrlo puede ser: correr  el primer km, detenerte o caminar, correr el segundo km, volver a hacer una pausa y por último correr el tercer kilómetro.

De esta forma, en poco tiempo, las pausas se harán cada vez más cortas, hasta convertirse en innecesarias.

Sin duda que es un camino mucho más fácil y rápido que intentar las tres vueltas directamente.

Para aquellos que aún no ingresan al mundo del running, este entrenamiento de intervalos, también es muy exitoso para el pasaje de caminar a correr, simplemente invirtiendo los órdenes del ejemplo anterior, si se está acostumbrado a caminar tres kilómetros, puede ser muy difícil empezar a correr 1 kilómetro entero la primera vez.

Así, se puede intercalar entre cada kilómetro, un pequeño trote, muy suave, de unos pocos metros, que apenas genere una agitación moderada, para luego retomar el siguiente kilómetro caminando.

Más allá de las distancias, los ritmos y las duraciones, lo importante es entender que tus entrenamientos no tienen que ser indefectiblemente de continuo, que muchas veces hay que tener la inteligencia para detenerse a tiempo.

3.- CONSUME CAFÉ

Beber un café antes de salir a entrenar, puede ser un gran aliado de un principiante.

En un Estudio (Bergstrom et al.) se compararon los resultados del consumo de placebo o suplementación con una mezcla de cafeína (200 mg. el equivalente de 400 ml de café) con jengibre, canela y capsaicina (la sustancia que le da el picante a los chiles) realizando o no actividad física (una simple caminata).

Los investigadores detectaron que cuando los participantes consumieron la mezcla termogénica y caminaron, tuvieron un mayor gasto energético que cuando no la consumieron.

 

4.- INCLUYE CIRCUITOS DE ENTRENAMIENTO

Los circuitos son una forma de entrenamiento que combina el running con variados ejercicios para distintas partes de tu cuerpo.

Los circuitos para corredores principiantes, suelen ser diseñados de manera de incorporar intensidad a los entrenamientos (de manera controlada) y manteniendo un volumen no muy elevado.

Al incorporar diferentes ejercicios, la activación muscular es mayor (trabajan más músculos) y así puede lograrse un mayor gasto energético.

 

5.- SÉ CONSTANTE E INTELIGENTE EN TU ALIMENTACIÓN DIARIA

El quinto truco puede parecer obvio, pero es un gran olvidado: sé constante y paciente.

No esperes resultados inmediatos, dale tiempo a tu cuerpo a adaptarse.

Si pasan algunos días y no ves los resultados que estás buscando , no desesperes y tires todo por la borda.

Secciones destacadas

ESPESCIAL AMAZON